¡Hola amiguit@s!
¿Cómo estáis? y ¿vuestras familias?
Ya sabemos que a veces estáis un poco cansados de estar en casa pero en estos momentos acordaos cómo viajábamos con la cabecita y nos imaginábamos sitios bonitos. Pues ahora es cuando nos puede servir...
¿Sabéis por qué?
Os vamos a proponer UN JUEGO : Esta semana vosotros vais a ser las profes y vais a jugar con vuestros muñecos o vuestra familia a los profes...
¡TODOS JUNTOS VOLVEREMOS AL COLE!
¿Recordáis qué lugar le tocaba visitar a Willy Fogg y sus amig@s en su Vuelta al Mundo?
Disfrazaos y coged una camisa de papa y unos pantalones del pijama de papá que presta más, y vosotras con una camisa de mama y un pañuelo grande de mamá, que seguro que también os encanta... y ¡nos convertiremos en japoneses y japonesas! y así le explicaremos a nuestra familia donde está Japón:
Se trata de jugar a "Busca Busca" .... Busca, busca ¡Japón!
Cuando ya lo hayáis encontrado, vamos a buscar todos los países por lo que anduvo Willy Fogg, pero hay que ordenarlos. Acordaos: 1º... 2º... 3º... 4º... 5º... y si os gusta el juego podéis también buscar todos los países que se os vayan ocurriendo, y los podéis también escribir en orden.
Ahora que lo habéis adivinado, vamos a descubrir un poquito más sobre este país:
Además, Japón tiene una bandera súper bonita y fácil de reconocer. Mira:
Ahora que lo habéis adivinado, vamos a descubrir un poquito más sobre este país:
Además, Japón tiene una bandera súper bonita y fácil de reconocer. Mira:
Tiene dos formas geométricas, ¿sabéis cuáles son?
Podéis también dibujarla en un papel: es un rectángulo y un círculo rojo en el centro. Haced también el nombre de Japón con letras grandes y bonitas. Las podéis rellenar de colores, pegar papelitos, hacer bolitas y pegarlas... ¡ rellenar las letras con lo que más os guste !
¿Verdadero o Falso?
Japón está muy lejos de España y nosotras creemos que hasta allí se puede llegar en caballo y en dromedario. ¿Es verdadero o es falso? ... si notáis algo que no es verdad también podéis escribirlo en un papel para enseñárselo a las profes cuando volvamos al cole.
Pero... entonces, ¿cómo llego Willy Fogg desde China hasta Yokohama en Japón??
Dibujad el medio de transporte que utilizó, pensad que iba por el mar, imaginad cómo podía ser en aquella época e incluso podéis invitar a vuestros papis y hermanos a viajar en él, como hacemos en el cole. Utilizad sillas, mesas, mantas... e utilizad mucho mucho la imaginación porque con vuestra cabecita podréis construir todo lo que os propongáis.
Y cuando lleguéis ¡estad preparad@s! ...
¡ Viviremos más y más aventuras en Japón con Willy Fogg !