lunes, 27 de abril de 2020

San Francisco



Hola amiguit@s:

Hoy Willy Fogg quiere comprar una cosa que ve en un puesto.  Es carne aplastada metida en un pan redondo con salsa roja y amarilla 

¿sabéis vosotr@s cómo se llama?.

Pues si, HAMBURGUESA ¡Qué rica! ¿verdad? 



Pero tienen que comprarla.  Necesitan 15 dólares. 

Si tienen un billete de 5, otro de de 5 y otro de 10 ¿cuántos usarán para comprar?, ¿les sobra alguno?

Si les sobra igual pueden comprar patatas fritas, porque con la hamburguesa se comen patatas fritas.

Podemos proponer a nuestros padres/madres que la cena o la comida de un día sea hamburguesa con patatas, muchas patatas, más patatas, montañas de patatas y de postre un helado grande, muy grande. 
Es que en América todo es muy grande, ya lo decía la canción de América América. Podéis volver a escucharla.

¡Tenemos una idea!



Ahora tenemos que escribir el menú en una hoja y ponerla en la nevera.

Primer plato: hamburguesa con montones de patatas fritas.
Segundo plato: más patatas fritas.
Postre: un gran helado.

Y ahora cuando vayamos a comer nos toca poner la mesa. Acordaos que cuando estudiamos los alimentos aprendimos a ponerla.

1º: mantel
2º: plato llano y encima el plato hondo. Delante el vaso y la cucharilla del postre.
3º: cubiertos, la cuchara y el cuchillo a la derecha del plato, y a la izquierda el tenedor.
4º: la servilleta encima el plato.


Si os apetece podéis hacer una foto de cómo quedó de bien puesta la mesa.  
Le podéis pedir el teléfono a vuestras familias, hacéis  vosotr@s  la foto y luego la mandáis a vuestra profe.




Continuamos con la aventura...



En San Francisco hay tranvías. Son como trenes que van encima de vías por las calles, estas calles tienen muchas cuestas unas son rectas y hay una muy simpática que es igual que una culebra: se llama LOMBARD STREET.


Más cosas importantes sobre San Francisco



¿Pero sabéis qué pasa?

Willy Fogg está mareado de tanto subida y bajada por las calles de San Francisco y dice que se quiere ir y se monta en el tren rumbo a Nueva York

No se a vosotr@s, pero a mi esto me suena a "jamón de york" ¿tendrá algo que ver?. Pues no, porque jamón york viene de Inglaterra como Willy Fogg ¡jaja!


¿Preparad@s?

Tenemos que ayudar a Willy Fogg a encontrar hasta dónde tiene que llegar,con el "superdedolápiz" vamos  a seguir el camino desde San Francisco hasta Nueva York a lo ancho
del mapa de América.



Nos esperan muchas aventuras en este viaje....

Como el  viaje era muy largo, Willy Fogg compra en la estación un cuento. Vosotr@s aquí podéis leer cualquiera de los cuentos guardados en casa o en el blog.  Willy compra también un cuaderno para pintar con dibujos de este tipo...

¿Sabéis como se llaman estos dibujos? ¡MANDALAS!





Y también compró chuches, muchas chuches. ¡Vamos a buscar por casa a ver si tenemos alguna guardada!.


Willy Fogg está muy entretenido leyendo cuando oye unos ruidos muy extraños, pero no son las tripas de Rigodón.... ¡ES UNA ESTAMPIDA DE BISONTES!  Willy Fogg, ¡se te pone la cosa difícil!




Capítulo 19. La estampida
  


Faltan sólo 15 días para que termine la apuesta y Willy Fog y sus amigos viajan en tren, mientras cantan la canción “América, América la tierra sin fin…”. Conocen a un oso que resulta ser el director de la compañía ferroviaria (minuto 6) y el viaje es tranquilo hasta que el tren para en seco (minuto 8:40) al cruzarse una manada ¿De qué animales? (minuto 8:40) ¿Durante cuántas horas se detiene el tren? (minuto 13). 


El lobo con el ojo brillante está cerca de allí, el viaje  continúa pero al aproximarse a un puente… ¿Sabeis quién detiene al tren? (minuto 14:30). Willy Fog comprueba que alguien serró la madera del puente ¿Logrará solucionar este problema? (minuto 17:30) y tiene una idea: cruzar el puente a toda velocidad (minuto 20). ¿Lograrán cruzarlo? ¿Qué sucede al puente? (minuto 22). Al final de este capítulo descubrirás si continúan su camino.


El búfalo americano

 


Aquí os enseñamos como hacer un bisonte con plastilina





Podéis hacer ahora una estampida con todos los animales que tenéis por casa. ¿Os suena la palabra estampida? Pues sale en la película de "El Rey León", cuando hay una estampida de ñus.

Primero los colocáis en orden. Puede ser así mirad:
-los más pequeños de 4 patas
-los más grandes de cuatro patas
-los medianos de cuatro patas
-los que vuelan.

Cuando los tengáis todos colocados podéis llamar a alguien de la familia que venga con una escoba y provoque una estampida. Cuando se los hayan llevado por delante y estén unos patas arriba, otros tirados... eso es el resultado de una estampida.


¡Menudo susto que se han llevado Willy Fogg y sus amig@s!


Una vez que estaba más tranquilo Willy Fogg va al restaurante del tren, pide un zumo de naranja y tiene que pagar otra vez, pero le cuesta 5 dólares y él solo tiene 2. 
¿Podrá pagar el zumo? ¿Cuánto le falta?


¿Hacéis un zumo vosotr@s? ¡No es difícil!




A Willy Fogg se le atragantó el zumo porque una flecha perdida entra por la ventana del tren y va a parar al sombrero de Rigodón. ¡Qué susto! 


¿Qué pasará? Mañana os lo seguiremos contando. ¡No os lo perdáis!