viernes, 17 de abril de 2020

JAPÓN

Hola amiguit@s!!

¿Ya habéis llegado a Japón?



Lo primero que tenemos que hacer es saludar a los japoneses y japonesas que nos encontremos por la calle. Os vamos a explicar cómo:






Después de un viaje tan largo hay que comer algo, ¿no tenéis hambre? Pero, tenemos un problema. Los euros en Japón no sirven para comprar, por lo que tenemos que conseguir sus monedas que se llaman "YEN".




Ups, ¡vaya cara! ... Esta un poco serio este señor, ¿verdad?, ¿le pasará algo?

¿Podéis decir qué le pasa?. ¿estará triste, aburrido o tendrá ganas de llorar?
Bueno, pues no pasa nada, si tiene ganas de llorar que llore. Llorar es muy bueno también y todos tenemos derecho algunos días a estar tristes, alegres, aburridos, enfadados... ¡No pasa nada!

Eso sí, siempre le tenemos que contar a los papas cómo nos sentimos y porqué estamos así.

¡Tenemos una idea!

Como este dinero no es muy bonito, podéis vosotros dibujar y hacer vuestros propios yenes para poder comprar ingredientes y cocinar una rica comida típica de Japón.

Receta sushi para niños (pinchad aquí)








¡ A cocinar!

Ya estáis también preparados para hacer vuestro propio sushi y le podéis poner vuestro propio nombre ... "sushi soletes", "sushi pingüinos, "sushi búhos", "sushi bichitos", "sushi trasgus" o " sushi elefantes", por ejemplo.



¡Seguro que os queda riquísimo!


Además también podéis celebrar la ceremonia del té, muy famosa en Japón. Nosotros somos aún un poco pequeños para tomar té, pero ¡os proponemos una idea" ... podéis hacer la ceremonia del té-cao. 
Aquí os dejamos un vídeo para que veáis cómo lo celebran...







Seguiremos descubriendo más cositas sobre Japón, ¡estad atentos!

Un poquito de informática...