lunes, 20 de abril de 2020

STORY TIME

23rd APRIL: BOOK DAY
HELLO! THIS WEEK WE ARE CELEBRATING BOOK DAY. 
Esta semana celebramos el Día del Libro. Por eso, hoy... ¡toca cuento! Estad muy atentos al vídeo. Todos conocéis ya la historia. Os doy una pista: 
THE GIRL IN THE STORY LOVES...  RED  COLOUR!
SHE VISITS HER  GRANDMA.
 

THERE IS A WOLF!
 YES! THAT'S RIGHT! LITTLE RED RIDING HOOD! ¡Caperucita Roja! VERY GOOD!!

LET'S LISTEN TO THE STORY ! SIT DOWN AND SSHHHH BE QUIET, PLEASE!


WHAT COLOUR IS HER FAVOURITE COLOUR? YES! RED!

NOW LET'S DO SOME ACTIVITIES TO LEARN MORE ABOUT RED COLOUR. 
Ahora vamos a hacer una actividad para aprender más sobre el color rojo. RED.

What happens
when RED paint 
mixes with other colours?



NOW GET SOME PAPER, RED PAINT AND OTHER COLOUR PAINT AND MIX THEM UP! WHAT COLOURS DID YOU GET?
Ahora coge papel, cartón (yo siempre guardo el cartón que viene con los paquetes de leche), o cualquier otro material que encuentres por casa, y mezcla colores con témpera, acuarela, colorante alimenticio... ¿Qué colores descubres mezclando el color rojo? No olvides mandarme una foto. 
Bye bye!  
 
 
 

¡ HURRA HÉROES !


¡ HURRA HÉROES !

Hurra Héroes os regala un libro para colorear personalizado para vuestros pequeños héroes o pequeñas heroínas. Solo téneis que acceder al enlace, diseñar la apariencia de vuestro pequeñin/a y...

¡Que comience la magia colorida!


Continuamos nuestras aventuras por Japón...

Hola amiguit@s

Siguiendo nuestra gran aventura de viajar a Japón con Willy Fogg y sus amig@s, hoy vamos a aprender a contar como lo hacen los niños y niñas japonesas.




Para repasar nuestros números, podéis contar en vuestra casa la cantidad que hay de un mismo objeto, dibujarlo y escribir su nombre. Por ejemplo: ¿Cuántos coches tengo en mi habitación? Dibujo mi preferido, escribo/copio la palabra "COCHE" y al lado el número, ¿cuántas cucharas hay en el cajón de la cocina?, ¿cuántas sillas hay en el salón?... ¡puede ser un juego muy divertido!


¿Sabéis cual es esta flor?




¡Acertásteis! Es la flor de Sakura japonesa, o del cerezo, y es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. Es fácil de dibujar, ¿verdad? Pues o animamos a que decoréis vuestra casa, con permiso siempre de los papis, dibujando diferentes flores de Sakura y pegandolas en la nevera, en el espejo, en las puertas... 



Seguro que algun@ de vosotr@s tiene en su casa un jardín con cerezos con flores iguales que estas, porque es la flor del cerezo o flor de Sakura para los japoneses y japonesas.

Podéis hacer también un dibujo de vuestros árboles y describir cómo es el árbol: grande/pequeño, alto/bajo, cuántas hojas tiene: muchas/pocas, cuántas flores tiene: muchas/pocas, si hay algún pájaro que vuela siempre hasta el árbol, etc. 

Incluso podéis inventaros una pequeña historia en la que aparezca un árbol de cerezo con flores... si queréis podéis grabaros como si fueseis pequeñ@s reporter@s y nos contáis lo que está ocurriendo.


¿Sabéis hacer una flor de Sakura con papel?

¡Os vamos a enseñar! Pedid ayuda a los papis/ mamis y manos a la obra...




¿Sabéis cual es el vestido tradicional japonés?   

¡Sí, el kimono! Os vamos a enseñar cómo es...


(Fuente: Proyecto Sirabún. Editorial Edelvives)

Si aún no os habéis disfrazado de japoneses y japonesas, aquí podéis ver todas las partes del Kimono

...


¡Ahora toca un poco de deporte!

Los japoneses practican un deporte llamado "sumo".  







Os vamos a enseñar unos luchadores muy simpáticos y muy fáciles de hacer. Si queréis que jueguen con vosotros solo tenéis que coger una botella de agua (grande o pequeña), quitarle la parte de arriba, cortar el centro, unirlo con la base de la botella, colorear... ¡y a jugar!





¡ Cuántas cosas estamos aprendiendo sobre Japón junto a Willy Fogg !

Seguid atent@s que habrá muchas más sorpresas...