miércoles, 6 de mayo de 2020

Mis amigos y amigas

¡ Hola chic@s !

Lo mejor del mundo es tener muchos amigos y muchas amigas... y sabemos que los echáis mucho de menos.
Por eso, queremos que os acordéis de ell@s haciendo una actividad muy divertida...





¿Os habéis acordado de pulsar en las fotos para escuchar la canción?


Pues ahora nos toca una actividad un poco alocada...

Popurri - Peinado loco


¡ Acordaos de enviar fotos a las profes!

¡Hasta mañana chic@s!

THIS IS ME!

THIS IS ME! (Así soy yo)
HELLO EVERYONE! ARE YOU READY TO START MOVING YOUR BODY? LET'S PLAY THIS PARTY GAME, THE FREEZE DANCE...
Vamos a jugar a FREEZE con el siguiente vídeo. Escucha atentamente las órdenes y muévete según indican al ritmo de la música hasta que oigas FREEZE! (Congélate).  
DANCE, HOP (salta), SKIP (brinca), TWIRL (gira),... FREEZE!


 Descarga o copia la siguiente imagen. Añade EYES, A NOSE, A MOUTH AND HAIR. Puedes usar colores, pero también podéis ser más creativos y utilizar otros materiales: googly eyes (ojitos de esos que se mueven), botones, lana, trozos de cinta... Después señalamos las partes de la cara y  nombramos en inglés. (Pincha en la imagen si quieres descargarla).

https://drive.google.com/file/d/1eY0ifTwQt9cZXdUWFX5nPeNNd4coM_uX/view?usp=sharing

 Practice the parts of the face with this video




HOW DO YOU FEEL TODAY? (¿Cómo te sientes hoy?
ARE YOU SCARED? HAPPY? SAD? ANGRY? SURPRISED? SILLY? (en el orden de las caras en la imagen superior)










 LET'S DO THE EMOTIONS HOCKEY POCKEY TO PRACTICE THESE WORDS. (Vamos a practicar estas palabras con el siguiente vídeo) SING ALONG!




 OTHER ACTIVITIES YOU CAN DO TO PRACTICE EMOTION WORDS. (Otras ideas para practicar el vocabulario)

1. Dibuja en diferentes tarjetas las emociones, puedes usar emoticonos. Una persona elige una tarjeta y la representa con mímica para que los demás la adivinen, diciendo la palabra en inglés.

2. Otra opción. Hacer sonidos para representar los sentimientos. Bostezar, gruñir. Mucho mejor si el niño repite, al acertar, I AM ANGRY!

3 También puede empezar a dibujar algo que represente un sentimiento hasta que los demás adivinan.

4. Viendo una película o vídeo los niños deben decir el adjetivo correspondiente a la emoción que siente la persona en la escena.

WHAT MAKES YOU HAPPY? DRAW FOUR THINGS THAT MAKE YOU HAPPY. (Puedes descargar aquí o dibujar en un papel) Pincha en la imagen para descargar


https://drive.google.com/file/d/1klsknxUN1WDrpmVg08Qf5QcDeB2z-JKw/view?usp=sharing

Have fun! Bye!💓


martes, 5 de mayo de 2020

Mi familia

¡ Hola chic@s!!

Hoy nos toca hablar un poquito sobre nuestra familia... seguro que aprendéis muchas cosas interesantes que no conocíais.



¿Cuántos sois en vuestra familia?, ¿os gusta pasar tiempo juntos?,
os presentamos a una familia que se lo pasa muy bien haciendo muchas cosas juntos...





Y os proponemos un actividad muy chula de psicomotricidad ... ¡un circuito!
Además sabemos que en el cole os encantaba hacer circuitos en el aula de psico...

Circuito


¡Hasta mañana chic@s!




MUSICA

¡Hola a tod@s!
Hoy os presento una actividad que podéis hacer en familia. En ella vamos a acompañar una canción con percusión corporal (palmas), donde trabajaremos la atención, la concentración y la coordinación motriz entre otras cosas.
¡Espero que os guste!

Si queréis podéis mandar vuestros vídeos a mi email: mariamtr@educastur.org

María Moreno
Profe de Música CP Peña Tu


lunes, 4 de mayo de 2020

¡ASÍ SOY YO!

¡Hola chic@s!


Comenzamos un nuevo mes (mayo) y un nuevo proyecto: ASÍ SOY YO. 
¡Esperamos que os guste!







 ¿Cómo os sentís? Aquí os dejamos este libro para que aprendáis a reconocer vuestras emociones y sentimientos para así poder contárselos a vuestras familias.


¿Os ha gustado el libro?



Para finalizar, os proponemos realizar un experimento. 
Ya sabéis que podéis mandarnos a las profes fotos de todo lo que hagáis. 




¡HASTA MAÑANA!

jueves, 30 de abril de 2020

El Final de la Aventura

Hola amiguito@s!!!!
Llegamos al final de la aventura. ¿Vemos juntos el último capítulo?


¡Bravo! ¡Bravo! Por fin llegó el capítulo final de los dibujos “La vuelta al Mundo en 80 días” 
¡Qué emoción!
¿Os gustó el final? ¿Merece un aplauso?
Ahora ya nos despedimos de nuestr@s amig@s de los dibujos…recordad que en la novela de JULIO VERNE los nombres de los protagonistas son: PHILEAS FOGG,  AOUDA  Y  PASSEPARTOUT  El ratón Tico no aparece en la novela y el policía es el INSPECTOR FIX.
La noticia del final del viaje aparece en el periódico ¿Cuál será la correcta?


¿ PHILEAS FOGG PIERDE LA APUESTA O PHILEAS FOGG GANA LA APUESTA ?
        En este mapa aparece todo el recorrido de la vuelta al Mundo…

¿Qué país te gustó más: Egipto, La India, China, Japón, Estados Unidos o Reino Unido? 
¿Qué aventuras recuerdas en cada lugar?
¿Qué medios de transporte utilizó Phileas Fog?
 ¿Utilizó el avión?



Haz un dibujo de “LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS” con los personajes, medios de transporte, sus aventuras y lo que más te guste de los lugares que visitó Phileas Fogg.

Recuerda que esta historia ocurrió hace mucho, hace más de 100 años y no existía el avión ni transportes tan rápidos como los que tenemos ahora.



¿Recuerdas la canción que nombra los medios de transporte?

BARCO
ELEFANTE
TREN

Seguro que en tu casa tienes algunos… puedes buscar estos medios de transporte  y con ellos recordar aventuras, dibujarlos y escribir sus nombres en tu libreta.


¿Sabes quién es este señor? 


Seguro que sí, seguro que recuerdas a JULIO VERNE.

Julio Verne escribió muchas novelas más, que tratan sobre viajes: Cinco semanas en globo, Veinte mil leguas de Viaje submarino...


En este mapa aparecen todos los continentes  ¿Sabes sus nombres?
También aparecen diferentes animales ¿los conoces?

Phileas Fogg recorrió la mayoría de continentes del Mundo en su viaje, pero no visitó Oceanía  ni  La Antártida  porque tenía mucha prisa, no podía pararse mucho tiempo para ganar la apuesta.

Cuándo seas mayor ¿te gustaría recorrer el mundo?

Ahora puedes programar tu viaje con los lugares que tú quieras visitar y los medios de transporte más rápidos.



Cuenta tus planes a tu familia y haz un dibujo con el título:

“MI VUELTA AL MUNDO”

¡Seguro que es un viaje genial!


¡Y YA ESTÁ BIEN DE TRABAJAR!

 OS ANIMAMOS A HACER UNA FIESTA FIN DE PROYECTO.

Cuando estábamos en el cole y acabábamos un proyecto siempre hacíamos una fiesta, nos disfrazábamos, hacíamos juegos y luego comíamos algo típico del tema. 

Es una pena que no lo podamos hacer tod@s junt@s, pero os podemos dar ideas.

Para el disfraz os proponemos que os pongáis algo de cada un@ de los sitios dónde estuvo Willy Fogg.
Por ejemplo, de Londres una corbata, un pañuelo
De la India nos podemos pintar un bindi
De Egipto nos pintamos la raya del ojo
De China una camisa larga  de papá, Un pai-pai

De japón un pantalón del pijama…

De manera que tengamos puesto algo de cada sitio por el que pasó Willy Fogg. Este disfraz nos lo acabamos de inventar pues podemos ponerle nombre: Alicia va vestida de….

 Y así tod@s l@s demás. Y para que tod@s  vuestr@s compañer@s  os puedan ver si os apetece podéis mandar las fotos de vuestros disfraces a las profes para que las pongan en el blog de Infantil.


Tenemos que adornar un poquito el sitio donde nos dejen celebrar la fiesta, la habitación, el salón, el pasillo…
Hay que pedir permiso y les podemos preguntar a nuestras familias si quieren participar.
Con triángulos grandes de colores, de papel de periódicos, revistas hacemos una guirnalda.




Con más papeles en forma de globo hacemos otra.


Y con todo lo que se os ocurra que es MUCHO porque tenéis una IMAGINACIÓN desbordante.
También podéis poner banderitas de los países que conocimos con Willy Fogg.

REINO UNIDO
FRANCIA



ITALIA








EGIPTO



INDIA
ESTADOS UNIDOS










   




CHINA

JAPÓN











         
Ahí las tenéis todas ¿Os acordáis de dónde es cada una?





Toda fiesta tiene música. ¡¡¡A bailar!!! 


Cuando se acaba de bailar hay que reponer fuerzas así que a comer, 
¿qué podemos comer hoy, ya que es un día especial?

Hamburguesas, tortitas, gusanitos, gusanos de gominolas, arañas de gominolas, helados, pizza, sushi de verdad o de mentirijilla. Invitáis a vuestra familia y disfrutáis todos juntos. 
Willy Fogg os manda un mensaje.






Y así terminamos el proyecto “LA VUELTA AL MUNDO”.
Un viaje que seguro que siempre recordaréis ¿Lo pasasteis bien con Willy Fogg y sus amig@s?

Un viaje que empezamos en nuestra mente en el cole y que terminamos cada un@ en nuestra casa.

¡ ENHORABUENA VIAJEROS Y VIAJERAS !




miércoles, 29 de abril de 2020

NEW YORK, NEW YORK!

WELCOME TO AMERICA!
Welcome to New York!
HELLO, KIDS!
 ¡Bienvenidos a Nueva York!
Today we are travelling to New York, the city that never sleeps...
La ciudad que nunca duerme, según dicen.

LLENA DE RUIDOS, GENTE, OLORES, COLORES, MEDIOS DE TRANSPORTE... COMO ESTOS:


















OBSERVA CON ATENCIÓN EL VÍDEO SIGUIENTE, Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS CUANDO TERMINE:

1.HOW MANY DIFFERENT TRANSPORTS DID YOU SEE?
WHICH ONES?  
¿Cuántos medios de transporte viste? ¿Cuáles?
 
2. WHAT'S THE WEATHER LIKE?
 ¿Qué tiempo hace?

3. WHAT COLOURS DID YOU SEE? 
¿Qué colores ves?






































I LOVE NEW YORK!
¡AMO NUEVA YORK!  

Seguro que has visto estas letras en muchos sitios. Camisetas, carteles, estuches, mochilas, gorras,....
Es un logotipo. Un diseño que crearon en 1970 para dar a conocer la ciudad de Nueva York a todo el mundo, y promocionar el turismo.

THERE IS A SONG TOO! También compusieron una canción...
I LOVE NEW YORK! Sing along! ¡Intenta cantar el estribillo! 


















OR THIS SONG...


















CUANDO APRENDAS LOS LUGARES QUE PUEDES VISITAR EN NUEVA YORK, VUELVE A VER EL VÍDEO. ¿PUEDES ESCUCHAR SUS NOMBRES EN LA CANCIÓN? ¿FALTA ALGUNO?

 ¿TE ATREVES A DISEÑAR TU PROPIA CAMISETA? INTENTA COPIAR EL LOGO: I 💓 NY.


https://drive.google.com/file/d/1K1kGwrQN2gXYXX75DxGLNokfHE7wJrou/view?usp=sharing





 Pincha en la imagen para descargar, o dibuja tu propia camiseta.



































NOW, LET 'S REVISE THE COLOURS WITH THIS BOOK:
NEW YORK. LISTEN AND SAY THE COLOURS.



WHAT'S YOUR FAVOURITE FOOD? Chocolate cake? Bananas? Ice cream? .....

 LOOK AT THIS PICTURE. WHAT'S THE GIRL EATING? ¿Qué come la niña?
















YES! IT 'S A HAMBURGER! A BIG HAMBURGER! DO YOU LIKE HAMBURGERS, TOO?



LET'S COOK! ¿QUÉ TE PARECE COCINAR UNA HAMBURGUESA? 
WITH SOME TOMATO.... SOME LETTUCE... MEAT.... KETCHUP...  YUM... YUM... YUMMY!




















HAVE A NICE MEAL!

BYE BYE!